Café Momus

Un punto de encuentro para crítica honesta y la reseña del ambiente operístico en Guatemala

15 octubre 2006

Don Pasquale en el IGA!!!

Pues tuve la oportunidad de llegar el otro día a presenciar la puesta en escena de esta opera, bueno y tengo mucho de que comentar; empecemos con nuestro protagonista; Roman Aquino, no tengo mucho que hablar acerca de su proyeccion pues me parecio muy buena, tengo que decirle que lo felicito pues tiene un timbre muy agradable, su dramatizaciòn del personaje estuvo muy acorde, su afinación buena lo que faltaba para que el Señor le pusiera la guinda al pastel hubiese sido que su italiano fuera mucho mejor, pues en el tercer acto fue tan obvio que el junto a Cesar Arevalo no sabian que estaban diciendo, pero......cambiando de personje hablemos de Diana Ramirez, disculpe señorita es la primera vez que la escucho cantando como solista y le dire que por lo que me habian contado de usted es que iria a ver a una soprano lirico ligera y....... que paso???? creo que no le escuchamos siquiera un solo Do sobreagudo, solo es una pregunta señorita pero su interpretacion no estuvo mal, lo unico es que solo ojos era usted, algunas comas para llegar a la perfecta afnacion, pero siga adelante señorira, siga estudiando que no le haria nada mal. Paul Ruiz, tengo algunas preguntas que hacerle Cantar es apretar todos sus agudos? pues yo he escuchado algunos tenores liricos y no tienen apretado todo alla arriba, a Mario Chang no le suenan apretados, y le digo que es un joven al cual usted le llebva casi diez años adelante.Todos en el elenco tenian que actuar? pues usted no actuo en ningun momento, sus compañeros estaban en su dramatizaciòn y usted pensando en otro mundo, con todo respeto se lo digo seria bueno que llegara a el taller que se estara llevando a cabo en el IGA, pienselo. El Coro, .........mejor no hablemos pues dejaria el higado aqui en la silla y no quiero pues les dire que tenemos a un publico que respetar y el publico no se merece un coro desafinado ni mucho menos con elenco que no sabe a que epoca nos tenian que llevar, no creo que esa epoca la gente se hiciera sus mechas y se plancharan el cabello, ¿ o sí?. Por lo personal agradeceria que tomaran nota para su proxima puesta en escena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal