Café Momus

Un punto de encuentro para crítica honesta y la reseña del ambiente operístico en Guatemala

23 enero 2007

Centro Cultural Graciela Andrade de Paiz

El pasado 19 de enero se inauguró el Arte Centro Cultural Graciela Andrade de Paiz en el Centro Histórico de nuestra ciudad. mailto:jmasaya@sigloxxi.com Estará ubicado en la 9a. calle entre la octava y novena avenidas de la zona 1.
Cuando dejó de funcionar comercialmente, en marzo de 2005 la tienda Paiz ubicada en esta dirección, fue remodelada para dar lugar al Arte Centro Cultural Graciela Andrade de Paiz, llamado así en honor a la esposa del fundador de los Almacenes Paiz, inaugurado el pasado viernes 19 de enero.
Según informa Ángel Arturo González, esto es parte de los esfuerzos que hace la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, para participar en el desarrollo del país por medio del rescate y promoción de nuestros valores cultura.
La calle se vistió de gala; fue cerrada para el paso vehicular y se alfombró con pino. Acudieron cientos de personas, amigas del Centro Histórico y de la cultura en general. Esta fue una calurosa bienvenida para el lugar que ahora busca, según indica González, ser un espacio dedicado a la producción de actividades artísticas ligadas a la tecnología actual, la experimentación y el desarrollo de las nuevas tendencias en el campo cultural.Esta institución pretende, además, que sus cursos, talleres y seminarios sean un complemento a la educación artística no formal. La inscripción en los cursos y talleres tendrá un costo accesible para la mayoría de personas, y estará abierta durante todo el año a partir del 1 de febrero.
Entre las actividades que se contemplan en el Arte Centro Cultural Graciela Andrade de Paiz, están encuentros culturales y ciclos artísticos de música, danza, teatro, artes visuales y literatura. Las modalidades que utilizarán serán conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros, entre otras. Además, habrá actividades para niños.Las instalaciones de este nuevo centro cultural estarán disponibles para la realización de talleres, exposiciones, eventos artísticos nacionales e internacionales.
Para más información acerca del Arte Centro Cultural Graciela Andrade de Paiz, visite su sede a partir del 1 de febrero en la 9a. calle 8-54, zona 1. También puede llamar al teléfono 2485-9920 en horas hábiles para recibir información sobre los cursos.
Desde este espacio Felicitamos de todo corazón a la Fundación Pais para la Educación y la Cultura, por este genuino y valioso esfuerzo para apoyar y ayudar a crecer el arte nacional.
Sigan adelante, Guatemala necesita más emprendedores comprometidos como ustedes.

3 Comentarios:

  • A la/s 15:05, Anonymous Anónimo dijo...

    como me gustaria pensar que este centro fuera y estuviera al alcance de los mas desposeidos y la juventud que no ha tenido la oportunidad de espresarse, me gustaria pensar que este lugar fuera para personas que por x razon no tienen el dinero para un estudio en cultura pero que cuentan con la capacidad y las habilidades de desempenarse como artistas nacionales se los digo porque en realidad en las areas marginales del pais muchos jovenes les gustaria pero no cuentan con los recursos necesarios para hacer este tipo de actividades. muchas gracias por leer mi humilde comentario saludos desde.

     
  • A la/s 13:04, Anonymous Anónimo dijo...

    Estoy deacuerdo en que sería bueno pensar en que hay muchísimas personas con pocos recursos que desearían estar recibiendo cualquier curso de Arte, a veces por limitaciones monetarias no podemos realizarnos en esta área. También sería bueno que hicieran recitales donde los alumnos de Arte Centro presenten sus trabajos, baies, etc. ya que esto los motiva a seguir adelante o participar en concursos nacionales...

     
  • A la/s 12:15, Anonymous Anónimo dijo...

    No sabía de la existencia de éste lugar, hasta ayer que andaba en zona 1. No sé cuanto cuesta.

    Concuerdo con las personas que escribieron su comentario. En Guatemala hay muchísimo talento, he sido testiga de ello. Pero lamentablemente en Guatemala, ésta y otras afisiones solamente tienen acceso una minoría.

    La verdad sería bueno que los precios fueran accesibles para mucha gente porque ya es hora que nuestro país se destaque en el ambiente artístico.

    Vale la pena ayudar a nuestros talentos Guatemaltecos!!! de esto estoy segura, porque de que hay talento..... Lo hay.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal