Café Momus

Un punto de encuentro para crítica honesta y la reseña del ambiente operístico en Guatemala

24 abril 2008

Audiciones para la ópera Turandot

Se harán audiciones para los interesados en participar como solistas o coristas en esta monumental ópera de Puccini, por lo que los exhortamos e invitamos a participar a todos los interesados.
Tomen en cuenta que esta ópera además de ser hermosísima es extremadamente complicada y cargada, tanto para los solistas como para el coro, por lo que constituirá una experiencia invaluable y sublime para los que participen en ella, por lo que valdría la pena que los músicos que estén leyendo el presente audicionen para que se pueda conformar el mejor elenco posible, y así darnos al público un espectáculo digno de los mejores teatros del mundo, y si es con talento 100% nacional, mejor. Para los interesados, las audiciones serán este viernes 25 de abril, a las 18:30 horas en el salón de ensayos número 1 del Teatro Nacional; si están interesados en participar como coro, deben estar preparados para entonar una escala cromática y cantar un breve fragmento a primera vista. En el caso de los solistas, además de lo anterior, deben preparar un solo. Desde ya le deseamos éxito a todos los artistas nacionales, deseando que continúen con su abnegada labor en pro del arte nacional.

17 Comentarios:

  • A la/s 17:50, Blogger Turandot dijo...

    Al fin... despues de tanto. Espero que la productora tome en cuenta de el tipo de opera del que estamos hablando, es TURANDOT, por favor dejen un buen sabor de boca a todos los que esperamos por mucho tiempo esta bellisima ópera.

     
  • A la/s 19:22, Anonymous Anónimo dijo...

    El 29 de mayo de nuevo se realizaran audiciones para Turandot, en el mismo salon del Teatro Nacional.

     
  • A la/s 16:07, Blogger Ping dijo...

    Coríjanme si es necesario,pero he escuchado que el coro para Turandot ÚNICAMENTE TENDRÁ 35 VOCES!!! por favor!!!, si se trata de una ópera monumental, que requiere un coro imponenete, y de la mejor calidad, ¿ Por qué entonces únicament eutilizarán 35, o 40 como en otras ocasiones?, esto resulta insuficiente e incluso risible.

    Yo entiendo que la limitación económica afecta, pero entonces hubieran abordado una ópera más al alcance de sus recursos y capacidad, y no esta monumental e imponente ópera. ¿ Hasta cuándo van a continuar dándonos espetáculos a medias? ¿CQué hace falta para que se convenzan que en Guatemala ya no queremos más meduicridades?.

    No hagan de menos al público, ni crean que los hermosos y adornados elogios de sus círculo allegado de amigos y familiares es lav erdad, porque tristemente, sus errores lo notamos, sus deficiencias también, y el que nos quieran tratar de tontos,por el simple hehco de ser espectadore sno ayuda.
    Y ya se que van a empezar ocn que si nom e gusta no asista, o que haga mi propia ópera y otro sin fín de excusas más para no admitir, ocultar, o evitar discutir que simplemente sus montajes son insuficientes y poco dignificantes para la partitura elegida.

     
  • A la/s 16:09, Anonymous Anónimo dijo...

    Ahora solo falta que digan que Ana Isabel Lazo será Turandot y Ana Rosa Orozco Liu, César Arévalo Ping, Paul Ruiz Pang, y sabrá Dios a qué otros esperpento pondrán de Pon y Calaf....

     
  • A la/s 16:16, Anonymous Anónimo dijo...

    El sueldo que están tratando de pagar es un insulto...

    Q500.00 por todos esos ensayos, y todo ese material.

    Me deja sin habla que valoren tan poco el trabajo como para ponerle ese valor tan insulso.

     
  • A la/s 16:18, Anonymous Anónimo dijo...

    Ana Rosa será Liu, ahora resulta que aparte de ser COntralto en Mesías, Mezzo en el Barbero, también es soprano.

    Que suerte la de ella verdad?
    Pues por ser alumna de Bárbara Bickford le regalan los papeles aunque no le queden en su registro.

     
  • A la/s 14:42, Anonymous Anónimo dijo...

    Hasta donde se Ana Isabel Lazo será LIU no Turandot como pusieron arriba, y pienso que se lo merece, pues ha demostrado tener una gran voz y excelente preparación y profesionalismo al momento de presentar sus papeles, así que arriba Ana Isabel, tus seguidores siempre estaremos allí para verte y escucharte.

    Por otro lado lo que es una pena es que esta productura siempre tenga resultados tan mediocres, trayendo a gente que realmente vale la pena y con renombre y experiencia dentro del medio. Aquí se demuestra la tacañería de los productores y para la ópera no se puede ser tacaño, hay que invertir porque si no el público se harta y ya no quieren ir a ver nada que tenga que ver con ellos porque el resultado nunca es bueno, entonces hago la siguiente pregunta:

    ¿Para qué tantos "artistas internacionales" y un coro y una orquesta de 35 pelones? ¡no tiene sentido...! Inviertan sino mejor traigan a Aventura y Daddy Yankie.

    ¡¡¡¡¡¡Con la Ópera no se juega, sino que se respeta!!!!! y nosotros como público eso es lo que debemos exigir.

     
  • A la/s 16:20, Anonymous Anónimo dijo...

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • A la/s 16:22, Anonymous Anónimo dijo...

    Yo no dije que Ana Isabel fuera a ser Turandot, solo que con los disparates que sugiere Rivadavia poco faltaría para que cometiera tal ridiculez.

    Por otro lado tiene razón en afirmar que Ana Isabel posee una hermosa voz muy bien trabajada, pero no me parece que tenga el nivel de calidad requerido para esa ópera.
    En realidad le deseo lo mejor, y espero que se siga superando, pero me parece que aún le falt amucho.

     
  • A la/s 13:12, Anonymous Anónimo dijo...

    En mi opninió un coro DEMASIADO PEQUEÑO para una ópera DEMASIADO GRANDE. Qué pena!!!

     
  • A la/s 13:14, Anonymous Anónimo dijo...

    Alguien puede confirmar quién será Turandot?
    o si es cierot que Ana Rosa será una de las Liù?

     
  • A la/s 21:58, Anonymous Anónimo dijo...

    Las 2 Anas serán Liù

     
  • A la/s 11:14, Blogger Ping dijo...

    A mi parecer las Sra. Lazo será una magnífica Liù, lamentablemente, no me hes posible afrimar lo mismo de la Sra. Orozco,pues a mi juicio el papel no es el más favorable y acorde a su registro.

    Alguien sabe si es verdadera esta asignación de roles tan poco ortodoxa?

     
  • A la/s 19:35, Anonymous Anónimo dijo...

    Ping que comentario tan des acertado! adaso no te has dado cuenta que la señora Orozco no es mezzo?? es una soprano spinto y tiene un registro impecable y disculpame pero una liu no es mas dificil que interpretar una ROSSINA!

    en mi opinion liu le saldra exelente a las dos Anas. han demostrado tener mejor tecnica que las Italianas que han traido como por ejemplo Ana carnovalli que no valio la pena haberla visto con Gilda y despues escuchar el impecable trabajo de Ana Isabel.

     
  • A la/s 09:10, Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias a los productores. La primera función de la ópera el día de ayer fue espectacular

     
  • A la/s 19:59, Anonymous Anónimo dijo...

    No me gustó la actuación de Ana Rosa en la función del sabado. Tal y como han comentado en este blog anteriormente, siento que le falta mucho para dar la talla a ese tipo de personajes, que además requieren de mucho mas entrega por parte de quien los interpreta.

     
  • A la/s 23:15, Blogger Paul dijo...

    Jajajajajajja

    Que personas tan bulgares se comunican por este medio... Lo siento pero no puedo dejar de decirlo,

    dan lastima.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal