Café Momus

Un punto de encuentro para crítica honesta y la reseña del ambiente operístico en Guatemala

29 enero 2007

El Barbero de Sevilla

“El Barbero de Sevilla es a la ópera buffa lo que La Traviata, al género dramático. Es la más representada y la más paradigmática y ya sólo por eso tienen que ir a verla”. (Constantino Juri)

Cantantes españoles, italianos y suramericanos traerán la historia del conde Almaviva, que en dos actos lucha por el amor de Rossina ayudado por el barbero Fígaro, compuesta por Gioacchino Rossini en el siglo XIX, y estrenada en 1816, constituyéndose en uno de los referentes de la ópera Buffa.

Esta ópera, con tintes cómicos y picarescos, será montada por la Promotora Artística Rivadavia, y será presentada en nuestro país los días 1, 2, y 3 de Febrero en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias a las 20:00.

Como en ocasiones anteriores, Rivadavia apoyó la incursión de artistas nacionales, convirtiéndose en un proyecto ambicioso, producido regionalmente por Giuseppe Ruffini, que ya ha montado óperas en Guatemala, recordemos la Bohème y La Traviata durante el año 2006, pues en esta ocasión, La utilería, zapatería, peluquería y vestuario se han hecho en Guatemala y, por si fuera poco, al elenco integrado por cantantes de Europa y Sudamérica se han sumado las voces guatemaltecas de la soprano Ana Isabel Lazo, la mezzo-soprano Ana Rosa Orozco, y el barítono César Arévalo.

En este caso, aplaudimos la gran iniciativa y apoyo de la Promotora Artística Rivadavia, esperando una mejora, como ha evidenciado en su anterior producción en cuanto a lo deslucido y pobre de la escena y vestuario.

El Elenco

En esta ocasión Rivadavia presentará la ópera con el siguiente elenco:

  • Fígaro, el barbero:Omar Camata ;Sebastián Sararrain
  • Conde de Almaviva: Enrico Iviglia; Carlos Ullán
  • Bartolo, tutor de Rosina: Gustavo Gilbert; Virgilio Bianconi
  • Rosina, pupila de Bartola : Alicia Cecotti ;Ana Rosa Orozco
  • Basilio, profesor de música: Alejandro Di Nardo; Emil Zhelev
  • Berta, ama de llaves de Bartola: Ana Isabel Lazo
  • Fiorello, criado de Almaviva: Cesar Arévalo

Las entradas ya están a la venta en Telefónica Pradera zona 10 y pastelería Zürich zona 10. En internet, en http://www.todoticket.com/.

  • Platea Q400.00
  • Balcon I Q300.00
  • Balcon II Q150.00

Parte de los beneficios se destinará para apoyar las Obras Sociales del Hermano Pedro.

3 Comentarios:

  • A la/s 01:31, Anonymous Anónimo dijo...

    Bravisimo TODOS!!! ESTUVO FANTASTICO NO HAY DUDA QUE HAY TALENTO EN GUATEMALA

     
  • A la/s 18:02, Anonymous Anónimo dijo...

    Francamente, este intento de ópera estuvo de morirse de pena, en màs de un sentido, pues los solistas eran más que fatales, y no es que no tuvieran talento, porque afortunadamente si lo tienen, solamente que los papeles les quedaron por mucho grandes.

    Eso demuestra que no es bueno aventurarse tanto, si no se cuenta con la preparación adecuada.

    Espero que en el futuro Rivadavia nos ofrezca mejores producciones, y no solamente mediocridades como hasta ahora.

     
  • A la/s 17:24, Anonymous Anónimo dijo...

    Como en otras ocasiones César Arévalo FATAL!, y para sorpresa mía el coro dejó mucho que desear.
    La escenografía pobrísima era de esperarse con Rivadavia, pero hoy si se lucieron: estuvo peor que las otras veces.
    Deben mejorar muchísimo antes se cobrar lo que cobran pàra presentarnos algo tan improvisado y poco profesional

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal