Café Momus

Un punto de encuentro para crítica honesta y la reseña del ambiente operístico en Guatemala

23 enero 2007

The Jazz Train Big Band .. Jazz 100% Nacional

En un evento que promete ser de la más alta calidad musical, The Jazz Train Big Band se presentará el sábado 27, a las 18.30 horas, en la Plaza Central de Antigua Guatemala. La entrada es libre.
El maestro Léster Godínez, director y fundador de la banda, amante del jazz desde siempre, tenía la idea de crear en Guatemala una Big Band que le diera la oportunidad a músicos, incluyéndolo a él, de interpretar básicamente jazz.
Dicho esfuerzo se concretó al reunir a un grupo de músicos nacionales del más alto nivel, y sobre todo con un gran amor, entrega y sobre todo pasión por el Jazz, obteniendo resultados de la más alta calidad, dejando en claro que los músicos nacionales en nada envidian a los extranjeros.
Prueba de ello, es el hecho de que la gran banda ha actuado en acontecimientos importantes para el país y en algunas ciudades de México. Destaca la participación en el III Festival Internacional Cervantino Barroco, en la ciudad de San Cristóbal Las Casas, Chiapas, México, en octubre de 2004, en donde fueron considerados como lo mejor de los tres festivales.
Entre los músicos guatemaltecos más destacados que han integrado The Jazz Train Big Band, están: Germán Giordano, Fernando Martín, Arturo Xicay, Bob Porter, Rolando “Jechu” Gudiel, César Sazo, Félix Torres, Edwin Salguero, Javier García, Donald López, Leonel Franco, Ramiro Vivar, Mario Martínez, Rolando Ávila, Carlos Soto, Alfredo Cáceres y Rolando Ortega. El Evento
El sábado 27 de Enero a las 18:30 se presentará The Jazz Train Big Band, dirigida por Léster Godínez, en la Plaza Central de la Antigua Guatemala. Como invitados estarán los solistas Anneliese Magermans (Guatemala), y Wayne Hooper (Estados Unidos). Actividad organizada por Mosaico Cultural de Telgua.
El Programa
El programa incluirá las piezas One more once, de Michael Camilo; Morning, de Clare Fischer; varias melodías de Mambo, de Pérez Prado; I've got you under my skin, de Cole Porter; The girl from ipanema, de Antonio Carlos Jobin; Orange colored sky, de Delugg/Stein; y melodías arregladas al estilo original de Ray Conniff, entre otros. La mayor parte de los arreglos son de Bob Porter.

1 Comentarios:

  • A la/s 13:45, Blogger ro dijo...

    Buenas.Tardes.
    Lo.saludo.desde.Tapachula,Chiapas
    México.

    El motivo de este post, es para pedir informacion sobre la bigband jazz de guatemala, si tendra presentaciones en alguna ciudad para el mes de enero, o algun otro expositor de jazz, swing, soul o blues de la region.
    quisiera pasar una tarde en su pais y adornarla con cafe y jazz...

    digame por favor
    que le estare agradecido.

    Atte.
    Roger Farrera
    El.heredero.del.Jackal..

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal